Se anunció ayer un variado calendario de fiestas regionales que se realizarán en distintas ciudades del Alto y Medio Valle de Río Negro bajo la responsabilidad de las municipalidades y con el auspicio del ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia durante enero, febrero y marzo.

La serie se abre este próximo sábado con varias etapas, entre Neuquén y Choele Choel, en la 39º edición de la Regata Internacional del Río Negro para embarcaciones tipo kayac, y sigue del 23 al 25 de enero, en Allen, con la Fiesta Nacional de la Pera.

Después será el turno de la Fiesta Nacional de la Manzana, del 5 al 8 de febrero, en General Roca; y la Fiesta del Río, entre el 21 y el 22 de ese mismo mes en Allen.

En marzo, del 6 al 8 se realizará la Fiesta Nacional de la Actividad Física en Cipolletti; y en forma casi simultánea, del 5 al 8, en Villa Regina tendrá lugar la Fiesta Provincial de la Vendimia, para culminar, del 12 al 15, en Lamarque, con la Fiesta Nacional del Tomate y la Producción.

En todas estas fiestas se arman exposiciones industriales y comerciales y patios de comidas regionales, además de importantes escenarios al aire libre por donde desfilan artistas regionales y nacionales.

Fuente: Télam.