El director del Zoológico de Mendoza, Gustavo Pronotto, confirmó la desaparición de dos gatos monteses durante la tarde de ayer. Según manifestó el funcionario, los ladrones aprovecharon que se trataba de dos animales que estaban acostumbrados al contacto con humanos.

Hace siete años que estos ejemplares formaban parte de la colección del Zoológico de Mendoza. Según narró el director del Zoo, el personal de encierro encargado de enjaular en sus habitaciones a los animales, encontraron un corte en la tela perimetral y la presencia de una caja de cartón con conejos de indias. Horas mas tarde detectaron que estaba rota la tela del recinto 13, en el que estaban encerrados dos gatos monteses. Al constatar la ausencia de los animales, se dio aviso a la policía para que comience a trabajar en el lugar.

El Zoo de Mendoza había reforzado su seguridad a raíz del robo de tres monos ardilla, ocurrido en marzo del 2014. En esa oportunidad, los monos Saimiri fueron drogados con Clonazepam y luego sustraídos de sus jaulas.

El robo, traslado, comercialización y tenencia de fauna silvestre esta alcanzados por la Ley y las sanciones tienen una graduación conforme con la gravedad de la falta, los antecedentes del infractor, la pieza o especie involucrada, la gravedad del hecho y antecedentes del infractor, con multas que ascienden a los $100.000.