Se trata de una prueba piloto implementada en el Parque de las Colectividades, en la zona comprendida entre el Museo de Arte Contemporáneo (Macro) y el Parque de España. La medida fue tomada por el Municipio, de cara a un nuevo fin de semana en la fase de distanciamiento social.

Los redondeles de tres metros de diámetro, bautizados “Círculos del respeto”, están marcados con dos metros de distancia entre sí, “para garantizar las recomendaciones de distanciamiento”, indicaron las fuentes.

Asimismo, las autoridades locales solicitaron que “al igual que en todos los encuentros, no se superen las diez personas, se utilice cubrebocas en todo momento, no se comparta mate, y no se utilicen los juegos, gimnasios públicos o bebederos”.

“Buscamos diferentes estrategias durante esta etapa del distanciamiento para que la gente se sienta cuidada y poder tener un ordenamiento fácil en los parques”, dijo el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione. “Nos parece una muy buena herramienta que ya dio resultado en otros países”, señaló.

“En esta primera instancia, gracias al trabajo de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, se han demarcado 75 círculos para evaluar a partir del lunes cómo funcionó esto durante el fin de semana para empezar a implementarlo en otros parques”, concluyó el funcionario.

Asimismo, desde la Municipalidad destacaron que “en aquellos espacios verdes que aún no cuentan con esta demarcación, también se deben tomar las mismas medidas de distanciamiento, tal como si estuvieran pintados“.