El Monumento a la Bandera en Rosario centralizará la mayor celebración del país por el 20 de junio, frente al río, en el lugar donde Manuel Belgrano izó por primera vez la bandera argentina. 

Las actividades comenzarán el sábado 18 a las 14 hs con espectáculos artísticos en el Patio Cívico del Monumento, dando inicio a un fin de semana que reunirá a artistas de la música folclórica nacional y a diferentes propuestas culturales, recreativas y de esparcimiento.

El lunes 20 de junio la actividad arranca temprano con el izamiento de la bandera en el Mástil Mayor. Posteriormente se destacan dos actividades muy especiales: la emotiva participación de 5.000 chicos en la Promesa de Lealtad a la Bandera y la más sabrosa tradición argentina en el Encuentro de Asadores a la Estaca.

En ese marco distintos espectáculos, comidas típicas, ferias de artesanías, desfile de centros tradicionalistas y agrupaciones gauchas acompañarán las celebraciones en las que participarán las principales autoridades del país. Luego tendrá lugar el recital de una de las máximas referencias del folclore argentino, Soledad Pastorutti, quien subirá al escenario mayor junto al río Paraná a partir de las 15:30hs.

Paralelamente, en distintos puntos de la ciudad también habrá una variada agenda cultural, mientras que el fin de semana siguiente se agregan eventos tan convocantes como el III Congreso de Deporte y Turismo y la XV Maratón Internacional de la Bandera.

Agenda cultural

– 17 de junio. 20 hs. Concierto del Quinteto Negro La Boca. Centro Cultural Roberto Fontanarrosa. San Martín 1080, Plaza Montenegro. Entrada gratuita.www.ccrf.gob.ar
– 17 y 18 de junio. 21 hs. Festival Internacional de Guitarra de Rosario. Homenaje a Aníbal Arias. Centro Cultural Parque de España. Sarmiento y el río Paraná. Entrada $70.
– 17, 18, 19 y 20 de junio. 14 hs. Grandes ilustradores dibujan las ciudades que sueñan. El Jardín de los Niños. Entrada $10.
– 18 de junio. 19 hs. Ciclo Otros Horizontes. Actúan Facundo Aride en saxo, Gastón Bozzano en bajo y Damián Bincaz en guitarra. Museo Castagnino. Entrada $10.
– 18 de junio. 21 hs. Noche Oscura. Joselina Casadei en voz, Javier Ramírez en guitarra, Cecilia Zabala en contrabajo, y músicos invitados. La Casa del Tango. Entrada $70.
– 19 de junio. 10 hs. Museo de la Ciudad. Títeres y Cuentos con Buen y Mal Tiempo. Historias al Viento. A la gorra.
– 19 de junio. 11 hs. Centro Cultural Parque de España. Ciclo Puerto de la Música 2016. Concierto de Aldo Antognazzi y Elías Gurevic. Entrada gratuita.
– 20 de junio. De 9 a 18 hs. En el marco del Día de la Bandera, además de la ceremonia oficial, la Promesa de Lealtad y el Encuentro de Asadores a la Estaca, habrá desfile de ex combatientes y centros tradicionalistas de la ciudad, un espectáculo musical a cargo de reconocidos artistas y un paseo tradicionalista con música, bailes, comida típica y venta de artesanías.