La ciudad de Rosario parece haberse convertido en el mundo ideal para nuestras mascotas. El año pasado se aprobó una ordenanza que permite a estas trasladarse en el transporte público junto a sus dueños, tanto en colectivos como en taxis. Ahora el Concejo Deliberante de Rosario aprobó la creación del Cementerio, Crematorio y Centro de Adopción Municipal para animales, para que estos “puedan tener un final digno y feliz como merecen, y además puedan ser contenidos y albergados como corresponde”, según expresó el edil y veterinario Carlos Cossia del Frente para la Victoria, autor de la iniciativa.

A través de un comunicado, Cossia manifestó su alegría: “Hoy serán uno de esos días que ni yo, ni los animales, ni las personas que me acompañan en esta lucha olvidaremos. Hemos convertido el deseo y anhelo de tantas personas, y especialmente de tantos animalitos, en realidad. A partir de este momento el Cementerio, Crematorio y Centro de Adopción se convierte en un hecho concreto e histórico, y esto me enorgullece no sólo como concejal y profesional de las ciencias veterinarias, sino como ciudadano y amante de los animales”.

Entre otras cuestiones, el concejal rosarino ponderó que considera posible transformar la ciudad y sociedad en “un pueblo más justo, solidario e inclusivo”. Además, ratificó que seguirá apostando al bien común tratando de mejorar la calidad de vida de aquellos seres más vulnerables y sensibles de esta tierra”.

Ya está casi todo listo para comenzar la obra. El predio asignado está ubicado en avenida Circunvalación en su acceso a la Ruta 34.