La nieve es el principal atractivo de los destinos cordilleranos patagónicos, pero también es un dolor de cabeza cuando se acumula en las rutas, la subsecretaría de Protección Civil de Río Negro emitió un comunicado expresando la necesidad de circular con cadenas y hacerlo a muy baja velocidad sobre la Ruta 40, en el tramo Bariloche-El Bolsón.

Según difunde el medio Bariloche 2000, en algunos sectores de esta ruta hay una acumulación de nieve de hasta siete centímetros sobre la calzada. Para hacer visible la traza vial se está trabajando con maquinaria vial.

En el comunicado se hace un informe integral del estado de las rutas. En la Ruta de Circunvalación de Bariloche, debido a la nieve y a fuertes heladas nocturnas Recomiendan no transitar de noche.

La ruta 40, en el límite con Neuquén hay nieve, “se recomienda transitar con precaución”. La ruta 237 está transitable, pero se solicita circular a muy baja velocidad.

El Paso Internacional Cardenal Samoré presenta hielo en la traza vial, por lo que se pide circular con cadenas y a baja velocidad. La Ruta 1 y Empalme con la Ruta 23, hay sectores irregulares con barro y nieve. También avisan que hay animales sueltos, y la recomendación de no transitar en horas de la noche.

La ruta 23 tiene sectores con hielo en la calzada, con mayor peligro en la zona de Comallo. Piden no viajar en horario nocturno, es el 4494974 de 9 a 19 hs.