La escena es así: regresa usted a su casa, tarde, cuando ya todos los comercios -incluso el supermercado chino que tantas veces lo sacó del apuro- bajaron la persiana. Entonces revuelve la alacena, corre lo que hay al frente y se zambulle en el fondo de los estantes. Con la misma esperanza, escudriña en la heladera. Pero no hay nada que se le parezca a lo que usted considera una comida. ¿Entonces qué? ¿Otra vez empanadas o pizzas? ¿Fiambre? 

Considerando la variable del tiempo -escaso- que el mundo nos imprime en su dictadura de horas medidas, la empresa Nissin Ajinomoto, la marca líder fundada en Japón y especializada en la elaboración de comidas prácticas, económicas y nutritivas, quiere echar raíces en el mercado argentino, con productos adaptados al paladar nacional. “Comer rico, nutritivo y con calidad es posible”, explica la empresa en la gacetilla de prensa.

Vienen acompañados con salsas de diversos sabores: pollo, verduras, bolognesa, 4 quesos, filetto, carne, y  caprese, entre otros. Vienen en dos presentaciones que permiten prepararlos en cacerola o microondas, y también en cup, un envase plástico al que se le agrega agua hirviendo. En cualquiera de sus formas es fácil de preparar y -juran sus fabricantes- tienen el mismo sabor que los fideos del domingo.

Preparación en olla:
1. Se hierven 300 ml de agua.
2. Se le agrega la pasta y salsa, se cocina por tres minutos.
3. Se retira del fuego y listo.

Preparación en microondas:
1. Se ponen 300 ml de agua y la pasta en un recipiente para microondas.
2. Se lleva al microondas en potencia máxima por 5 minutos, a la mitad de la cocción se interrumpe para revolver y continuar con la cocción.
3. Se retira del aparato y se agrega la salsa en polvo del sabor elegido, se mezcla bien y listo.

Preparación en cup:
La cup es un práctico envase plástico al que se le agrega agua hirviendo, y entre tres y cinco minutos ya se puede comer desde ése mismo recipiente. Esta es la solución ideal para cuando se come fuera de casa como, por ejemplo, en la oficina, en un campamento, etcétera.