Gracias a la venta externa del nuevo modelo de Sprinter, Mercedes-Benz alcanzó en los últimos meses un importante crecimiento  en  las  ventas  en  Brasil. El utilitario Sprinter se exporta desde Argentina y se produce en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio que la automotriz tiene en Virrey del Pino, Provincia de Buenos Aires. El único vehículo en su tipo  fabricado en Argentina.

De enero a mayo de 2013, en Brasil, el utilitario Sprinter registró un aumento de más de 7 puntos en el market share dentro del segmento de large vans, alcanzando una participación superior al 22% y superando ampliamente el 15% de participación de mercado alcanzado en todo el 2012. Además, durante mayo, la Sprinter se consolidó como líder de ventas del mercado superando a todos sus competidores brasileños.

El dato es contundente: en los primeros cinco meses de 2013 fueron patentadas 3.830 unidades, entre combis, furgones y chasis; un 42% más que lo registrado de enero a mayo del año pasado.

Este  éxito del Sprinter en Brasil se refleja en el aumento de más del 160% en  la  cantidad  de  unidades  exportadas desde Argentina, pasando de 1800 unidades entre enero y mayo de 2012 a 4700 unidades en el mismo período de 2013.