Dos días antes del espectáculo, la gente agotó las entradas -gratuitas- para verlo entrar de alpargatas y bombacha bataraza, sentarse en el escenario más importante de Buenos Aires y hacer eso que siente: tocar. Fue un domingo de octubre a la mañana cuando Horacio “Chango” Spasiuk llevó el chamamé al Colón.   

Todo eso podrá revivirse ahora: el nuevo álbum de Spasiuk -el primero que publica desde 2008, cuando lanzó Pynandí- está grabado en vivo en el teatro Colón, en el marco del ciclo “Intérpretes Argentinos”. Allí se presentan músicos de distintos géneros populares. El nuveo álbum en vivo del misionero se se compone de dos partes: la primera es la presentación junto a su sexteto; en tanto que la segunda es el desarrollo del Suite del Nordeste, con la participación especial de Rafael Gintoli en violín concertino y acompañado por la Orquesta de Cámara Estación Buenos Aires, con arreglos y dirección de Popi Spatoco quien incorporó una serie de composiciones propias en una puesta netamente camarística.
 
A través de este gran recorrido musical, Chango despliega temas clásicos de sus trabajos anteriores y también inéditos en su discografía tales como “Vera”, “Acento Misionero” y “Gratitud”, “Libertango”, el clásico de Astor Piazzolla, canción que coronó el concierto y el disco.
 
“TIERRA COLORADA EN EL TEATRO COLON” es editado en dos formatos: CD y CD + DVD, el cual incluye un documental con wwwimonios, información extra, momentos exclusivos y el registro audiovisual de gran parte del concierto. Este nuevo trabajo ya está disponible en disquerías, en iTunes y en Spotify, y será presentado el viernes 3 de octubre en el Teatro Coliseo.