Con entrada libre y gratuita, y una destacada cartelera de artistas, uno de los festivales más importantes del calendario güemesiano se podrá disfrutar este lunes 17 de junio, desde las 15 en la intersección de Av. Bicentenario y Paseo Güemes.

El coordinador de la Comisión Provincial del Bicentenario, Alberto Barros, expresó en ocasión de la presentación de esta celebración que se trata de “un encuentro histórico cultural que el Gobierno de la Provincia pone en el marco de estas grandes festividades que realizamos para honrar a nuestro héroe gaucho y a los hombres y mujeres de aquellos tiempos”.

Esperamos que más de 50 mil salteños y turistas vengan a disfrutar de un festival gratuito preparado para toda la familia, con una cartelera increíble de artistas que integran todos los géneros musicales”, destacó el Secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva.

Este año se podrá disfrutar de las actuaciones de Los Tekis, Canto 4, Oficial Gordillo. Vallistas, Perro Ciego, Gauchos de Acero, Los Izquierdos de la Cueva, Gabriel Morales, Cabales y Coni Martínez.

Cabe destacar que ese mismo día a las 9, en el Monumento al General Güemes, tendrá lugar el histórico desfile cívico y militar.

Por otra parte, el domingo 16 a partir de las 21 se podrá disfrutar de la 20º edición de la Serenata al Héroe Gaucho, un tradicional festival que se realizará en el predio del Club Deportivo de la localidad de Vaqueros, con una destacada cartelera de artistas.

Güemes fue el primer gobernador electo del país y su gestión en Salta duró seis años, al tiempo que se constituyó en una pieza fundamental de la Guerra de la Independencia argentina, tras detener numerosas invasiones españolas en la frontera norte, mediante la conocida guerra de guerrilla, que protagonizaron los gauchos. El prócer falleció el 17 de junio de 1821, luego de recibir una herida de bala.