La Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación junto con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) firmaron un convenio para la construcción de 150 viviendas que serán destinadas a familias de pueblos originarios.

Baltasar Saravia, Ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario resaltó que estas viviendas forman parte del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales. “Seguimos dando pasos firmes en la aplicación de políticas sociales que beneficien a nuestros pueblos indígenas y contar con una vivienda digna es avanzar en su inclusión, respetando sus creencias y cultura”, resaltó el funcionario, quien destacó el trabajo en conjunto que vienen llevando a cabo con el gobierno nacional en la creación de políticas que beneficien a las comunidades originarias.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de doce meses. El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Sergio Zorpudes agregó, con respecto a estas viviendas: “Seguimos dando pasos firmes en la aplicación de políticas sociales que beneficien a nuestros pueblos indígenas y contar con una vivienda digna es avanzar en su inclusión, respetando sus creencias y cultura”.

Por último el titular del  área de Asuntos Indígenas resaltó que en Salta se viene trabajando “independientemente de las ideologías políticas y las competencias, para mejorar la calidad de vida de todos los salteños”