El sábado 22 de noviembre próximo, Bodega Piattelli abrirá sus puertas en Cafayate para recibir el primer festival organizado por la bodega que invita a rodearse, en un maridaje único, de las expresiones que ofrece el terruño salteño: su música, su gastronomía y sus paisajes.

Sonidos del Vino es una invitación a pasar una tarde en familia entre viñedos, los cerros cafayateños y los sonidos del folclore característico del norte primera edición. El chef será Gabriel Rodríguez y el enólogo Alejandro Nesman, que maridarán los vinos Piattelli Premium Reserve Torrontés y Piattelli Premium Reserve Malbec.

A partir de las 13, el cafayateño Mauricio Tiberi abrirá el espectáculo, que seguirá el Dúo La Yunta, de Tucumán. El cierre estará a cargo del grupo Matacos, de Salta, a las 18.

Cada show será acompañado por el Ballet Folclórico de Cafayate, para quienes quieran sumarse a dar unos pasos en el mundo de la zamba, la chacarera y el escondido.

Para promover el consumo responsable de alcohol, Piattelli Vineyards premiará con un obsequio a los “conductores designados”, a quienes se les colocará un precinto en la muñeca al comenzar el festival.

“Estamos contentos y orgullosos con idea de abrir nuestras puertas para realizar esta fiesta impulsada por el deseo de compartir con turistas y amigos las costumbres, la cultura y el clima de Cafayate acompañados por nuestra cocina, y sin duda, la calidad de nuestros vinos. Además, este primer año, coincide con el Día de la Música, por lo que Sonidos del Vino será el mejor homenaje”, afirmó Mariela Ilardo, Hospitality Manager de la bodega en Cafayate. Parte de la recaudación de Sonidos del Vino se donará a beneficio del Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate.

Valor de la entrada: $ 230. Anticipada: $200. Niños hasta 3 años no abonan. Entre 3 y 12 años abonan $150. Menores de 18 abonan entrada completa pero sin alcohol. Informes y Compra de entradas: turismocafayate@piattelli.com.ar. 03868–15418214. Ruta Provincial 2, km 3, Camino a Yacochuya, Cafayate, Salta.