En el marco del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Salta, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se definieron zonas para efectuar obras de infraestructura turística en diversas áreas protegidas.

Entre las tareas programadas se estableció la remodelación de la casa de guardaparques y construcción de senderos en la Reserva de Flora y Fauna Acambuco, optimización de servicios turísticos en la Reserva Natural Manejada Quebrada de Las Conchas y edificación de pasarelas en el Refugio de Vida Silvestre Ojos de Mar, de Tolar Grande. En una primera etapa se realizarán los proyectos ejecutivos con los planos de obras y presupuestos correspondientes, entre otros requisitos.

También avanzan otros proyectos en la materia, como la construcción de dos centros de interpretación: de las Yungas, en la localidad de Aguas Blancas y Los Andes, en San Antonio de los Cobres. Asimismo, se impulsa un estudio integral para el desarrollo sustentable de la pesca deportiva en ríos y embalses provinciales.

Así, Salta promueve actividades ecoturísticas que estimulan más obras y el desarrollo integral de la región con fuentes de trabajo genuinas e inclusión social.