Más de cien ejemplares de fauna nativa, desde zorzales y cardenales amarillos hasta tortugas terrestres, fueron recuperados en La Pampa antes de que entraran al circuito de venta ilegal de animales, informaron hoy fuentes de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia.

En un operativo realizado por la Dirección Nacional de Fauna y Conservación de la Biodiversidad y personal policial de La Pampa, se recuperaron más de una docena de cardenales amarillos, 35 naranjeros, picahuesos, cabecitas negras, zorzales, tortugas terrestres, entre varias especies más.

También se secuestraron más de 30 tramperas, muchas de las cuales estaban activas en el momento del operativo y otra cantidad similar de jaulas y jaulones de transporte.

La mayoría de los ejemplares recuperados eran de reciente captura, y tras ser revisados fueron liberados en su hábitat natural. Otros ejemplares serán anillados y analizados para corroborar su estado sanitario para luego ser liberados o trasladados a su lugar de origen.