El Planetario de San Luis comunicó que durante la noche del lunes 1 de junio se podrá apreciar en toda la provincia el encuentro astronómico entre la Luna y Saturnoa. En esta oportunidad, la luna transitará en Escorpio y Saturno en Libra. 

Quienes por cuestiones climáticas el pasado sábado 23 no pudieron ver el acercamiento de Saturno, este lunes tendrán la chance de ver al planeta un poco más lejos pero con la ventaja que estará, visualmente hablando, muy cerca de la Luna, casi llena, en un evento científicamente conocido como conjunción astronómica”, comunicaron desde la dirección del Planetario de San Luis.

Para apreciar el encuentro a simple vista sólo hay que mirar a las 20 sobre el horizonte este y allí estará el satélite natural, que el martes 2 de junio exactamente a las 13:19 entrará en fase llena, junto a un Saturno que se ubicará justo arriba.

Por otra parte, explicaron que “las estrellas que se verán arriba del sexto planeta del sistema pertenecen a la constelación zodiacal de Libra; en tanto que las que se verán a la derecha del satélite natural pertenecen a las de Escorpio”.

 

 

 

 

 

 

Foto: Eric Gonzalez