Los estudiantes adquirieron los conocimientos necesarios para realizar el diseño, e identificar los criterios de implementación de esta tecnología.

Se trata de una iniciativa implementada por la cartera medioambiental, que contó con dos grandes convocatorias, la primera con alumnos del departamento Pueyrredón, mientras que la segunda con inscriptos del departamento Pedernera.

Las clases teóricas abordaron conceptos técnicos de una instalación eléctrica fotovoltaica, y del aprovechamiento del recurso solar, su dimensionamiento, la seguridad en el trabajo y todos los componentes de la instalación.

Se convirtieron en agentes de cambio porque tienen más herramientas e información, le dijo la secretaria de Medio Ambiente a los estudiantes de Villa Mercedes y San Luis.

En Villa Mercedes, en la entrega de 160 certificados la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, se refirió a la importancia de estas formaciones: “En el contexto actual, donde la importancia del cuidado del medio ambiente y la autonomía energética tienen cada vez más importancia para el desarrollo de cualquier actividad humana resulta imprescindible promocionar la generación de energías renovables, limpias y contar con profesionales y personal capacitado para la correcta aplicación de estas tecnologías”.