El ministerio de Medio Ambiente provincial entregó a 31 escuelas las estructuras de los invernaderos verdes que se construyen en todo el territorio provincial realizados con botellas de plástico recicladas. Esta semana se beneficiaron 8 establecimientos, que se suman a los 23 que ya están reciclando en la provincia.

“Cada una de las instituciones trabaja en la recolección de las botellas plásticas que constituirán las paredes. Además capacitamos a los niños para el armado y sobre la producción y mantenimiento de las especies de plantas que puedan sembrar”, explicó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Una vez concluidas las tareas en las paredes, se colocará el techo de chapa transparente para evitar que los fuertes vientos característicos de la zona rompan la estructura. Las nuevas escuelas beneficiadas son la 381, Soldado Puntano de Pampa de Tamboreo; la 411, profesora Carmen Arenas de Juan Jorba; la 17, Luis Jofré y Meneses de Salinas de Bebedero; la 6, Carlos Sadoc San Martin de El Volcán y el Instituto Horizonte, el Centro de Día La Esperanza, la escuela 357 Máximo Camargo de La Toma y la 27 Saturnino Camarero, todas de la capital puntana.