La provincia de San Luis firmó un convenio con Microsoft para llevar el programa Minecraft Education a las escuelas de la provincia con el fin de realizar una prueba piloto para que los niños aprendan junto a uno de los más populares juegos del momento, el Minecraft.

El objetivo de este convenio de colaboración es mejorar y optimizar el aprendizaje en los niños. La idea fue impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Educación puntano, que persigue la introducción de nuevos métodos de enseñanza con plataformas que incentiven a los niños a la experimentación, logrando un vínculo nuevo entre el docente y el alumno.

El Minecraft es un videojuego en el que los jugadores pueden realizar construcciones libres mediante cubos (bloques) con texturas tridimensionales, igualmente pueden explorar el entorno, recolectar recursos y crear objetos con distintas utilidades. Los niños y adolescentes crean mundos complejos que deben administrar y planear. En su versión Minecraft Education Edition se plantean conceptos de planeamiento urbano, problemas ambientales y planeamiento del futuro.

Microsoft, por medio de esta versión educativa de uno de sus más populares juegos brinda una inmejorable herramienta de experimentación para que estudiantes y docentes se involucren en la creación de contenidos que faciliten la educación y el crecimiento intelectual en un entorno lúdico y moderno.