Tras los incendios que sufrió la provincia de San Luis en los últimos días, el Ministerio de Seguridad implementó la realización de anillos de protección en manos de integrantes del Plan Solidario del Ministerio de Desarrollo Social.

Estos anillos tienen una extensión de 45 metros, se busca en general una línea media como cortafuego natural, por ejemplo un río o una calle. Hay localidades donde la diagramación afecta a terrenos particulares y a través de las intendencias se busca la correspondiente autorización.

En la localidad de Carpintería trabajaron en un anillo corta fuego en el barrio 20 Viviendas, ya que se encuentra rodeado de un bosque de frondosa vegetación. Los restos forestales se trasladaron a la planta de tratamiento “El Jote”. Junto al personal del Plan Solidario de Carpintería también trabajaron integrantes del plan de Villa Larca.

Para la concreción de los anillos en distintas localidades de San Luis trabajaron 621 personas del Plan Solidario. Se implementan en Quines, San Francisco, Saladillo, La Toma, Paso Grande, Balde, Alto Pencoso, Salinas del Bebedero, Villa Larca y Cortaderas.