La instalación de las pantallas alcanza a todos los departamentos de la provincia, y su lógica responde a la distribución del beneficio “de la periferia al centro”.

Entre los parajes beneficiados se encuentran Cerro Largo, El Potrillo, Bajo de Véliz, Quebrada de Cautana, Piscu Yacu, Zanjitas, Martín de Loyola, Unión, Los Poleos, Árbol Solo, Virorco, La Salina, Pescadores, Planta de Sandía y Puertas del Sol, entre otros.

El objetivo del programa es proveer de energía por medio del sistema fotovoltaico a los habitantes de zonas rurales “mejorando así la calidad de vida y fomentando el arraigo a su tierra”.

La primera pantalla se instalará en el paraje Árbol Solo, en el departamento Belgrano, donde técnicos de la cartera productiva instalarán el equipo fotovoltaico en la Escuela N° 224 “Ministro Víctor Guiñazú”, que actualmente dispone de un grupo electrógeno a combustible. La pantalla solar optimizará el servicio en la institución, generando un ahorro económico y mejorando las condiciones para la formación escolar de los alumnos.