Un nuevo grupo de aves será liberado en el cielo de San Luis, para regresar a su hábitat natural, porque el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, a través del programa Biodiversidad, devolverá al entorno natural sanluiseño alrededor de 20 cardenales copete colorado que sufrían del tráfico ilegal.

El acto se realizará hoy, viernes 20 de enero, a las 18:00, en el dique Antonio Esteban Agüero, precisamente en el área de descanso ubicada en el murallón, en Río Grande.

Cabe recordar que las aves fueron decomisadas en diferentes operativos realizados desde el Programa Biodiversidad, la Brigada Rural y la Policía de la Provincia.

Una vez rescatados, los cardenales fueron trasladados al Centro de Conservación de Vida Silvestre La Florida, donde tuvieron su proceso de recuperación. Se las mantuvo en cuarentena, medida esencial para evitar el contagio y propagación de enfermedades al resto de los animales del establecimiento. Luego, pasaron a la etapa de rehabilitación en el recinto de musculación, espacio ambientado con vegetación y refugios.