El Instituto Superior de Seguridad Pública Coronel Juan Pascual Pringles desarrolla el Programa Ayurvédico Antiestrés, destinado a agentes de seguridad de primera línea que desempeñen sus tareas en los servicios de calle y dependencias de orden público, como bomberos, comisarías, comando radioeléctrico, policía caminera y grupos especiales.

Con el apoyo del Ministro de Educación de la provincia de San Luis, Marcelo Sosa, el programa es la rubrica del convenio que firmaron el gobernadors Claudio Poggi y el embajador de la India, Amarendra Khatua, representado por el cónsul general, el doctor Sergio Lais-Suárez, que implementa las técnicas.

La cantidad de asistentes afectados es de cincuenta por mes, pero esa cifra aumentará a doscientos, ya que la duración total del programa será de cuatro meses para el año 2014. El sistema tiene por finalidad la prevención para que el estrés no cause daño y se asimile de manera adecuada y apropiada las situaciones de riesgo con las que se van a encontrar.

Desde 1974 se han realizado más de 600 estudios científicos sobre este programa en más de 250 universidades y facultades de medicina de 33 países, que demostraron los beneficios de recuperarse del estrés postraumático: aumento de la memoria a corto y largo plazo, aumento del ritmo de crecimiento de la inteligencia, mejoría en el estudio y aprendizaje, reducción de la hipertensión, disminución del colesterol, de radicales libres, de la ansiedad, insomnio y depresión, entre varios.