Este fin de semana toda la provincia de San Luis se unió bajo una sola consigna: juntar tapitas de plástico para entregar al Hospital Garrahan. Vecinos de toda la provincia se acercaron al Parque de las Naciones en la capital puntana para participar de la colecta “Tapas de Plástico” La solidaridad este año fue mayor que el año pasado: se juntaron 20 toneladas de tapitas, 10 más que en el 2015.

La colecta fue organizada por distintas ONG´s con compromiso social y ambiental, también participó el Ministerio de Medio Ambiente, de Salud y la Municipalidad de San Luis, más otros municipios de la provincia. La colecta tuvo un éxito que no esperaban. Las ganas de ayudar al Hospital Garrahan se multiplican en todo el país. El plantel de pediatras que trabajan en esta Institución hacen un trabajo admirable, al igual que la casa que alberga a niños en tratamientos en la Fundación Garrahan.

El Parque de las Naciones en la capital puntana se vio invadido de autos y camionetas cargados de tapitas que llegaban desde los cuatro puntos de la provincia. El evento terminó a las 17 Hs cuando todas las donaciones fueron cargadas en camiones que partieron en una impresionante caravana solidaria hacia la ruta que los iría a conducir al Hospital, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“A todo el material recibido durante el año desde las diferentes instituciones, la cartera de Medio Ambiente de la provincia sumó las tapitas que separamos en las Plantas de Residuos Sólidos Urbanos ‘Peuma’, ‘La Jarilla’ y ‘El Jote’” comentó al Diario Todo un País, Romina Anzulovich, del Ente Administrador de Plantas de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, Romina Anzulovich.

Por su parte, Ivette Campott, representante de la Fundación Garrahan en San Luis destacó que el objetivo “era juntar y superar las 11 toneladas de tapitas que se recolectaron el año pasado porque con estos materiales reciclados se elaboran kits de balde, palangana y palita que se venden en los Easy a 75 pesos”

La solidaridad puntana marcó un record en cuando a esta clase de ayuda hacia el hospital: es la primera vez que en un solo día se recolectan tantas tapas de plástico. Los niños y los pediatras del Garrahan, agradecidos.