Con sus cuatro plantas ubicadas en Carpintería, La Toma, Quines y Donovan, a lo largo de octubre, San Luis recuperó más de 300 toneladas de residuos sólidos urbanos (RSU).

Cartón, vidrio y PET son los materiales que más se separaron. Desde el Ente Administrador de Plantas de Reciclado y Tratamiento de RSU informaron que el total de residuos recuperados es 321.463 kilogramos.

Cada material recuperado, además de ser ingresado nuevamente al mercado productivo favoreciendo la economía circular y su comercialización, genera recursos al Ente Administrador de las Plantas de Reciclado y alarga la vida útil del enterramiento sanitario, ya que no es necesario su destino en la fosa.

Cartón (152.251 kg), vidrio (73.020 kg) y PET (40.360 kg) son los materiales que más se reciclaron. A ellos se le suman hojalata, papel, polietileno y aluminio.

El material proviene de 27 localidades ubicadas en toda la provincia y que depositan sus residuos en las plantas “El Jote” (Carpintería), “Peuma” (La Toma), “La Jarilla” (Quines) y “Metropolitana” (Donovan).