1 noviembre, 2017
San Luis recuperó 300 toneladas de Residuos Sólidos Urbanos en un mes
Un total de 321.463 kilos de cartón, vidrio, pet y otros materiales se recuperaron solamente durante octubre en las cuatro plantas de reciclado y tratamiento de residuos sólidos urbanos de San Luis.

Con sus cuatro plantas ubicadas en Carpintería, La Toma, Quines y Donovan, a lo largo de octubre, San Luis recuperó más de 300 toneladas de residuos sólidos urbanos (RSU).
Cartón, vidrio y PET son los materiales que más se separaron. Desde el Ente Administrador de Plantas de Reciclado y Tratamiento de RSU informaron que el total de residuos recuperados es 321.463 kilogramos.
Cada material recuperado, además de ser ingresado nuevamente al mercado productivo favoreciendo la economía circular y su comercialización, genera recursos al Ente Administrador de las Plantas de Reciclado y alarga la vida útil del enterramiento sanitario, ya que no es necesario su destino en la fosa.
Cartón (152.251 kg), vidrio (73.020 kg) y PET (40.360 kg) son los materiales que más se reciclaron. A ellos se le suman hojalata, papel, polietileno y aluminio.
El material proviene de 27 localidades ubicadas en toda la provincia y que depositan sus residuos en las plantas “El Jote” (Carpintería), “Peuma” (La Toma), “La Jarilla” (Quines) y “Metropolitana” (Donovan).