El martes pasado, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, licitó la construcción del que será uno de los hospitales más modernos y tecnológicos de la Argentina, que posee un presupuesto de $6.803.178.922 y un plazo de ejecución de 460 días.

El proyecto, que tendrá cuatro plantas y un total de 400 camas, 16 quirófanos, residencias médicas, nexos de infraestructura y equipamiento médico, en una superficie de 32 hectáreas, situada en la intersección de la autopista de las Serranías Puntanas y la avenida Eva Perón, cerca de Terrazas del Portezuelo.

El Hospital Central de San Luis contará con la última tecnología disponible para este tipo de edificios. Tendrá el servicio de telemedicina, conectividad WiFi de alta velocidad con fibra óptica, cámaras de videovigilancia, centro de comunicaciones e “Internet de las Cosas” (del inglés “Internet of Things”) que incluye elementos tales como los servicios de localización, de alerta y de control de ingreso e identificación del personal en diferentes áreas del hospital, entre otros.

Contará con un edificio específico de residencias médicas, de dos plantas, integrado por 40 departamentos de 1 y 2 dormitorios con gimnasio, parque, estacionamientos y quincho. Además, la institución contará con un helipuerto para emergencias.

El nuevo Hospital Central de San Luis tiene una ubicación estratégica a nivel provincial y respecto a la ciudad de San Luis.