Una verdadera multitud visitó la Expo San Vicente 2014, en su segunda jornada, que terminó el domingo 12 de octubre y que tuvo, además, la apertura oficial del evento y la Elección de la Reina de San Vicente en un clima de verdadera fiesta popular.
 
Si hacía falta una prueba para certificar el ascenso de esta fiesta en San Vicente, era la presencia de miles y miles de personas que, durante todo el día, ocuparon las calles internas de la muestra, el patio de comidas, los juegos para niños, el galpón de animales, la carpa restaurante de la Sociedad Rural y todo espacio que amenazara con quedar libre, con gente disfrutando del buen clima y del verde del lugar.
 
En la apertura protocolar del evento se destacó, por encima de todo, la entrega de un 1 millón de pesos para el fortalecimiento y apuntalamiento de la tarea agro industrial y productiva de los trabajadores del campo sanvicentino. Es dinero aportado por el Ministerios de Ganadería y Pesca de la Nación, gestionados por la comuna tras la aprobación de los proyectos del Programa Periurbano, que tan buenos frutos está dando en el distrito.
 
Uno de los momentos emotivos de la jornada fue el homenaje a la familia Del Groso, motivo por el cual, las autoridades municipales junto al CAS, denominaron a la muestra Fiesta Provincial de la Mozzarella, edición “Lácteos La Napoli” como un acto de justicia y amor hacia una familia pionera en el rubro y, orgullo de todos los sanvicentinos.
 
La entrega de los premios de la “Justa del Saber” también le puso un lindo condimento a la gran jornada del sábado 11, que se completó con el desfile de las postulantes al reinado 2014 y con la siempre vibrante energía que devolvió el escenario principal con bandas en vivo, grupos coreográficos y humoristas, que recibieron el calor del público hasta el cierre de la jornada.