Huella de Glaciares, el primer sendero de largo recorrido binacional de la Patagonia, propone unir caminando El Chaltén con Villa O´Higgins, en Chile, en una travesía de diez días por el bosque andino patagónico, avistando cada día distintos glaciares del Parque Nacional, la reserva provincial Lago del Desierto y el Parque Nacional chileno Bernardo O´Higgins.

El objetivo de esta iniciativa es la reactivación del turismo santacruceño con propuestas de uso público al aire libre con grupos reducidos de personas circulando en espacios abiertos y con servicios que cumplan protocolos de bioseguridad en la montaña.

senderismo los glaciares

La secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza, señaló que con esta propuesta “los santacruceños podrán disfrutar en familia porque los trayectos son de media dificultad y combinan actividades como el trekking, navegaciones, observación de aves, kayak y bicicleta”.

“El senderismo de largo recorrido es una modalidad que se asocia a la educación, al deporte y a la salud y se convierte en un recurso muy potente para diseñar opciones turísticas innovadoras dirigidas al mercado doméstico e interno tras la pandemia”, agregó Pelliza.

pn los glaciares ingreso