Santa Fe apuesta por la energía renovable, a través de su programa “Santa Fe Con Renovables”, la Secretaría de Energía provincia licitó la compra de 129 calefones solares que serán destinados a instituciones de 14 pueblos, algunos de los beneficiados son Villa Canás, Amenábar, Santa Isabel y Godoken.

Los calefones solares se darán a escuelas, salas sanitarias e instituciones comunales, pero también “Santa Fe Con Renovables” contempla la posibilidad de que los propios vecinos interesados en tener un calefón ecológico puedan comprar uno con un precio bonificado, la misma metodología se aplica para los municipios.

La idea del programa es que se utilicen energías renovables para la próxima temporada otoño invernal, para reducir el uso de combustibles fósiles y bajar el costo de las economías municipales y también familiares.

El calefón solar es un sistema compuesto por dos elementos, el colector solar, que es el encargado de absorber la energía térmica del sol y traspasarla al agua, y el termotanque solar dónde se acumula la misma. Es la manera más racional y ecológica de calentar agua. La energía solar se renueva constantemente y es abundante. Usando calefones solares estamos cuidando el planeta, y generando un importante ahorro.