La mejor manera de conocer un territorio es por sus caminos rurales, esas huellas en el camino en donde reina el silencio y la tranquilidad. Para promover el uso de estos caminos y acercarse a la realidad de los lugareños que los transitan, la comuna de Sauce Viejo (Santa Fe) realizó una jornada de cicloturismo nocturno que llevó a amantes del entorno rural y la bicicleta por un recorrido que pasó por varios pueblos y parajes.

Es la primera vez que se hace una experiencia de estas, pero significa una excelente idea para explorar caminos pocos transitados en horas de la noche. El evento comenzó a las 18 horas del sábado 11 de noviembre y tuvo un recorrido de 55 kilómetros que pasó por algunos pueblos y sobre todo se promovió la actividad de gozar de pedalear bajo las estrellas, sintiendo la fresca de la noche y conociendo la intimidad del mapa comunal.

El contingente salió desde el Balneario Don Roque en Sauce Viejo, y desde allí se comenzó a transitar caminos rurales hasta llegar a la localidad de Matilde, donde los ciclistas pudieron hidratarse y consumir frutas. Luego el circuito continuó hasta alcanzar el pueblo San Agustín y de allí hasta Las Colonias hasta cruzar una amplia recta de pampa que trajo de nuevo a los silenciosos cicloturistas al camping en Sauce Viejo.

El final de la aventura termino con un asado a la estaca donde todos compartieron sus experiencias al transitar por estos caminos en donde se trasladan los habitantes de los pueblos, esos pobladores que trabajan y se comunican a través de caminos de tierra, alejados del asfalto.