Tras una jornada de intenso calor, con temperaturas térmicas de 40 grados, un temporal de viento, granizo y lluvia causó voladura de techos, carteles y daños en viviendas tipo “ranchos” en la villa turística santiagueña de Las Termas y en distintos parajes del departamento Río Hondo, informaron fuentes policiales.
Las fuertes ráfagas de viento destruyeron estructuras metálicas y carteles luminosos de negocios, derrumbaron árboles y postes del alumbrado público, lo que interrumpió la actividad comercial en la villa turística ubicada a 78 kilómetros al norte de la capital provincial.
 
En parajes cercanos del departamento Río Hondo, el fuerte viento causó la voladuras de techos de chapa en galpones y en depósitos comerciales en los que se acopian productos forestales, comestibles y bebidas.
 
También se registraron daños en viviendas de campo de las tipo “ranchos”, construidas con ramas secas, horcones y barro.
 
Asimismo, se registraron cortes de luz a consecuencia de la caída de postes y cables del alumbrado público.
 
En las zonas afectadas por el fenómeno meteorológico trabajaban cuadrillas municipales, de Defensa Civil y de la empresa provincial de energía (Edese) para restablecer los servicios interrumpidos.