El invierno no pretende irse de algunos rincones del país donde en esta época ya comienza su retirada, lejos de esto, las bajas temperaturas se hacen sentir más fuertes que nunca en Tafí del Valle (Tucumán) donde el servicio de agua se vio interrumpido porque las cañerías se congelaron, se registraron cortes de luz, hielo en los caminos y hasta que el clima no mejore, se suspendieron las clases.

Esta semana se registraron en la zona rural -6 C°. Los pobladores de Tafí del Valle vieron cómo un manto blanco de nieve y hielo cubría todo el poblado. El frio también ha creado hielo en ruta y banquinas, por lo que se pide mucha precaución al transitar, incluso el paso hacia la zona de Amaicha del Valle (Ruta provincial 307) está cortada por el congelamiento de la calzada. El camino al Infiernillo, a 3000 metros de altura, también corre la misma suerte.

Por la fuerte demanda eléctrica se registraron cortes de luz, por lo que algunos pobladores no pudieron usar sus calefactores. La Municipalidad, debido a este escenario, suspendió las clases en todas las escuelas primarias y secundarias.

Tafí del Valle está a 125 km de San Miguel de Tucumán, es una de los centros turísticos más convocantes de esta provincia. Muchos hoteles y cabañas se hallan incomunicados, con una población de 3.000 habitantes, se asienta en el Valle del Tafí que separa las sierras de la Aconquija de los cerros Calchaquíes.