Fotos: Juan Carlos Casas

La Fundación Mil Milenios de Paz entregó sus banderas de la Paz correspondientes al año 2015 en el Salón Arturo Illia, en el Congreso de la Nación a doce personalidades del arte, la medicina, el trabajo social y la cultura. Estos Embajadores de la Paz se comprometieron a trabajar por la Paz en sus ámbitos, para lograr en el mundo una nueva conciencia en donde el buen trato, el arte y las ciencias sean los pilares hacia una nueva humanidad.

“Despertemos, vivamos el presente, miremos a nuestro alrededor, abramos los ojos, abramos nuestro corazón, elijamos el amor, elijamos la paz, usemos nuestro poder. Habrá paz en el mundo cuando haya paz en el corazón de cada persona” Comentó en su discurso la Presidente de la Fundación Inés Palomeque.

La Bandera de la Paz fue creada por el escritor ruso Nikolái Roerich, quien trabajó intensamente durante toda su vida en edificar una obra artística y humana en donde la paz y las ciencias fueron la base de todas sus actividades. Esta bandera está presente en la vida del hombre desde hace nueve mil años. La Fundación Mil Milenios de Paz es un movimiento internacional, pacifista, asociativo y solidario de la sociedad civil, dedicado a contribuir al establecimiento de una Cultura de Paz. Sus objetivos son: Despertar y legar Conciencia de Paz y Unidad. Promover y Difundir la Bandera Internacional de la Paz. Llevar las voces de niños y jóvenes a la comunidad científica, política, educativa y cultural tanto a nivel nacional como internacional.

Este año recibieron este importante reconocimiento el Padre Pepe, responsable de la parroquia San Juan Bosco en la villa la Cárcova en José León Suárez; por la Corporación de la Identidad de los Pueblos y la Paz, Héctor Edgardo Palacios; Fundación Educando para Prevenir la Violencia, Elvira Berardi; El Hospital de Pediatría “Pedro Elizalde”, en la figura de Norberto Garrote y Rubén Omar Sosa; El Museo de Bellas Artes de La Boca “Benito Quinquela Martín”, Victor Gustavo Fernandez; WWPO Organización Mundial por la Paz, Sandra Mihanovich, Graciela Ferndandez Meijide, María Elena Villa Abrille, María Cristina Azcona y Gladyz Cantelmi: y por la Asociación Civil Proyecto Pulpería, su Presidente Leandro Vesco.

La cantante y nueva Embajadora de la Paz, Sandra Mihanovich cantó “Honrar la Vida”, el himno universal de Eladia Blazquez, momento en el que el Salón quedó conmovido por la interpretación y el color de esa voz que inspira los más altos sentimientos de emoción, luego los nuevos Embajadores delante de un salón colmado de espectadores se comprometieron a portar y utilizar la Bandera de la Paz en actos y Festejos, como símbolo de unidad e integración y contribuir con la construcción de la Cultura de la Paz y no violencia para todos los niños del mundo, en el marco del acuerdo firmado por la Unesco. En tiempos en donde la violencia está presente en todas las áreas de nuestra sociedad, urge constuir una alternativa de diálogo, paz y cooperación. Los nuevos Embajadores de la Paz trabajarán para lograr esto.