Mar del Plata es la ciudad donde más ha crecido la elaboración y el consumo de cerveza casera, por esta razón entre el 4 y 5 de agosto se llevará a cabo el Primer Congreso Argentino de Cerveza Artesanal, el evento nucleará a productores, investigadores y principales referentes de un sector que crece cada vez más en nuestro país, evidenciando un cambio en el hábito en lo que a consumo de cerveza se refiere.

Esta “industria” en auge que se hace en pequeños galpones, sótanos, garages, y que en la pequeña escala de producción tiene su mayor virtud se hará en el Hotel Presidente Perón de la ciudad balnearia. Los temas a tratar son los referidos a socializar todos los detalles que tienen que ver con mejorar la producción, los aspectos legislativos y económicos de los poductores de cerveza artesanal.

Además de las charlas, debates y conferencias, se harán degustaciones -que es la mejor manera de hablar sobre cerveza- y también se propondrá visitar los lugares emblemáticos de producción de cerveza artesanal en Mar del Plata. “Esta propuesta está dirigida a productores de cerveza artesanal de todo el país, y la idea es unir a todos los actores de este rubro que está en plena expansión”, comentó Soledad Cejas, quien trabaja en Beer Way, una de empresas que organiza el Congreso.

El Primer Congreso de Cerveza Artesanal, también llamado Brewing Academy, fue presentado por la empresa organizadora junto a funcionarios de producción y turismo de la Municipalidad de Mar del Plata. “Estamos muy orgullosos de poder concretar este proyecto tan anhelado por gran parte de la industria de la cerveza artesanal, un sector tan pujante en todo el país pero particularmente en Mar del Plata. El encuentro estará destinado únicamente a productores cerveceros ya que tendrá un carácter técnico y profesional, y todas las temáticas que abarcará se vincularán a las problemáticas en el momento de la cocción de la cerveza, a la regulación del sector, a la legislación y al armado de negocios”, comentó al Diario La Capital de Mar de Plata, Julio Verna, otro de los que organizan el Congreso.

“Los participantes visitarán empresas locales para que puedan ver cómo son los procesos de producción de Mar del Plata, una ciudad que viene creciendo a más de un 30% anual y por eso la idea de este congreso es reunir a todos los actores de la industria cervecera artesanal para que puedan desarrollar nuevas alianzas y/o productos que puedan abastecer al sector, además de que el productor pueda capacitarse y contar con mayores soluciones para su emprendimiento”, detalló Cejas.