Además de glifosato, en estas horas el río Paraná tiene un poco de petróleo en su lecho como consecuencia del hundimiento de un remolcador. El hecho sucedió el sábado y debido a la presencia de una mancha de hidrocarburo, la localidad Fray Luis Beltrán está sin agua hasta que Prefectura retire los restos de petróleo del río.

No se conocen los motivos, pero el sábado el remolcador “Don Pancho” se hundió mientras estaba amarrado en el puerto. No estaba haciendo ninguna maniobra.

Fray Luis Beltrán es una localidad del departamento San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, se halla sobre la rivera oeste del río Paraná, a 320 km al noroeste de Buenos Aires, y a 17 km de Rosario. Se encuentra ubicada sobre la margen derecha del río Paraná y forma parte del Gran Rosario, del cual es una de las localidades ubicadas más hacia el norte.

Una vez en el río, la mancha siguió la corriente, con rumbo sur hacia Rosario. La Intendente de Fray Luis Beltrán, de 15.000 habitantes, Liliana Canut expresó a una radio local que el remolcador “tuvo un desperfecto y se hundió, la mancha se extendió cincuenta metros. Tenemos que asegurarnos que pase el peligro para poner en marcha las bombas de la planta de agua potable. Hasta ahora se trabaja con las reservas. Esto tiene un efecto nocivo sobre el medio ambiente

De inmediato, cuando se supo que había una mancha de petróleo, el Municipio emitió un comunicado para informar a la comunidad que se había decidido cortar el suministro de agua potable para toda la población. “Una vez que las autoridades de Prefectura Naval Argentina den la orden, se reanudará el suministro”, concluye el comunicado.