El festival gastronómico Raíz se reprogramó por pronóstico de lluvias y no hará el próximo fin de semana: ahora se realizará del 31 de octubre al domingo 2 de noviembre, siempre con entrada libre y gratuita.

La actividad, que se llevará a cabo en el horario especial de 12 a 23, contará nuevamente con el ciclo “Antropomorfi”, que en esta edición ofrecerá las primeras jornadas nacionales sobre gastronomía “¿Existe la cocina argentina?”.

Durante la jornada antropólogos, cocineros, periodistas y sociólogos debatirán el recorrido desde la cocina que bajó de los barcos y la fusión conventillera hasta la modernización, la emergencia de la nueva cocina nacional y la de la nueva inmigración, y abordará también la relación entre el producto y sus productores.

“Raíz es la gran celebración de la gastronomía argentina e invita a mirar, probar y aprender. Es un paseo para degustar platos típicos de la cocina regional, las nuevas tendencias de la cocina saludable y la innovación de nuestros cocineros en la nueva cocina”, precisaron los organizadores.

Entre los panelistas estarán el sociólogo Matías Bruera, los cocineros Martín Carrera, Jorge Rausch y Gino Molinari, los antropólogos Marcelo Álvarez y Radek Sánchez Patzy, el periodista Lisandro Chano, el historiador Horacio Spinetto, la ingeniera agrónoma jujeña Magda Choque Vilca y el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina.