Se está llevando a cabo en el Centro Cultura Recoleta (Ciudad de Buenos Aires) el Drap Art 2017, el Primer Festival de Reciclado Artístico Internacional. Una forma creativa de reutilizar los deshechos que la sociedad de consumo tira con el fin de concientizar acerca de la necesidad de reciclar para producir una transformación social y volver al mundo más sustentable. Estará hasta el 20 de Julio.

El Drap Art se realizó por primera vez en Barcelona en el año 1995 y desde entonces se ha montado en Francia, Grecia, Israel, Estados Unidos, Italia, Alemania, Japón. En el año 2016 llegó a América del Sur y este año se hace por primera vez en nuestro país. El Festival propone, por sobre todas las cosas, apropiarnos del concepto de tomar conciencia de las 3R: Reducir, Reciclar y Reutilizar.

El Festival exhibe una muestra colectiva de más de veinte artistas nacionales e internacionales, curada por Tanja Grass, gestora cultural alemana que fundó el Drap Art. En el evento se realizarán shows de circo a cargo de la Organización Circo Reciclado. Algunos de los artistas argentinos que participarán son el muralista Alfredo Segatori, el plástico Edgardo Rodriguez y Diego Bianchi.

DrapArt Buenos Aires 2017 forma parte de una iniciativa de la ONG Ecomanía y fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Más info, acá.