La Maratón Nacional de Lectura, que este año se celebrará el 28 de septiembre, es la campaña que desde hace 16 años Fundación Leer impulsa en todo el país para acercar a los niños a la lectura. Niños y jóvenes en sus hogares y en todo tipo de instituciones disfrutan de variadas actividades de lectura.

Con participación libre y gratuita, todas las familias e instituciones que deseen sumarse a esta iniciativa y empezar a compartir momentos de lectura con los chicos ya pueden hacerlo en maraton.leer.org.

Al registrarse, las instituciones podrán descargar una guía de actividades y, por su parte, las familias desde ahora podrán acceder a una plataforma digital con libros infantiles de primera calidad organizados por edades. Los chicos y chicas podrán leer, completar trivias y ganar medallas por cada libro leído. Además, accederán a más 60 textos clásicos con ilustraciones de talentosos artistas argentinos.

Así, en esta nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura, los celulares, tablets y computadoras convivirán con los libros de papel y serán un aliado fundamental para entusiasmar a los chicos con la lectura.

La campaña de Fundación Leer busca comunicar a la sociedad que leer es una actividad placentera fundamental para el desarrollo integral de los niños. Fomentar el hábito lector desde pequeños contribuye a ensanchar los universos culturales de la población, estimula el pensamiento crítico y abre oportunidades de acceso al conocimiento y la cultura. “Promover la lectura en los niños es una tarea maravillosa e indelegable. Tradicionalmente, la promoción de la lectura era concebida como responsabilidad exclusiva de la escuela. Hoy sabemos que es compartida por la familia y todos los adultos que rodeamos la vida de los niños”, concluye Patricia Mejalelaty, Directora de la Fundación.