El titular de esa cartera, Juan Cabandié, se refirió a la próxima creación de una red federal para impulsar el bienestar animal, y dijo que estará conformada por entidades y personas que aporten al adecuado manejo de ejemplares decomisados o rescatados en el territorio nacional.

Estamos llamando a una convocatoria en estos días. Detectamos santuarios que trabajan muy bien. Por ejemplo, uno en Córdoba y otro en Entre Ríos. Vamos a ayudar a construir el hábitat necesario para los ejemplares de la fauna silvestre“, expresó Cabandié.

El Ministro de Ambiente se refirió así a la próxima publicación de una resolución que creará la Red Federal de Centros de Rescate y Rehabilitación (RFCRR) en pos de aunar esfuerzos por la conservación de la biodiversidad, que estará integrada por autoridades de aplicación nacional, provincial, municipal, y los centros de rescate y rehabilitación inscriptos ante el Registro único de Operadores de Fauna Silvestre.

También se informó que esta red funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, a cargo de Sergio Federovisky, y buscará “promover la cooperación regional para articular con los diversos actores intervinientes en el decomiso y rescate de fauna silvestre, para lograr la recuperación sanitaria, física, psíquica y conductual de los animales“.

La resolución también creará el Programa de Fortalecimiento de Centros de Rescate y Rehabilitación, a fin de fortalecer las capacidades técnicas de los actores que conforman la red federal.