Fuente: Télam

El próximo fin de semana largo de octubre, las familias marplatenses y los turistas que visiten la ciudad, tendrán la posibilidad de acercarse al mar argentino a través de los tiburones. Del 10 al 12 de octubre en Plaza del Agua, se llevará a cabo la 1º Expo Tiburón, organizada por el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), a través del Programa Pesquería de Condrictios (tiburones y rayas).

Las tres jornadas, de 17 a 21 hs y con entrada libre y gratuita, los asistentes podrán conocer más sobre la existencia de tiburones y rayas en Argentina pero sobre todo su necesidad de conservación y cuidado. El estudio de condrictios es prioritario a nivel nacional a través del Plan de Acción Nacional para la Conservación y Manejo a Peces Cartilaginosos, puesto en marcha en 2009.

Durante el paseo, se podrán visitar diferentes stands en los cuales se acercará al público de manera interactiva y audiovisual, información sobre la evolución, biología y diversidad de tiburones en Argentina, su conservación y las investigaciones realizadas en el país.También se proyectarán imágenes y documentales sobre las mencionadas especies.

Para los más chicos se prevé un espacio donde personal del Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia llevará a cabo diversas actividades.

De esta forma, el INIDEP y su personal, cumplirán con tres objetivos principales: dar a conocer a la sociedad las especies de tiburones, la importancia de su conservación y las medidas que se adoptan para protegerlos; y brindar a la comunidad los conocimientos científicos sobre el Mar Argentino generados en esta institución.

Más información: http://www.inidep.edu.ar/