La fiesta congregará a más de mil artistas locales y nacionales. Comenzará esta noche con la elección del embajador y embajadora de Ushuaia (un certamen que premia a vecinos solidarios y que reemplaza los concursos de belleza femenina) y con una velada folklórica.

El secretario municipal de Cultura, David Ferreyra, aseguró que la Fiesta de la Noche Más larga es la “celebración más grande e importante de la provincia” y por eso “queremos consolidarla a nivel nacional como un punto destacado dentro de las fiestas populares argentinas”.

El evento se realizaba originalmente la noche del 20 de junio, como símbolo del día del año de menor cantidad de tiempo de luz solar y, por lo tanto, la noche más larga, aunque en los últimos años el festejo se ha dividido en varias jornadas y en este caso también está influido por las elecciones provinciales, que son el 16 y 23 de junio.

Mañana habrá una noche dedicada al tango, con la actuación de las orquestas “Los herederos del compás” y la “Orquesta típica De Angelis”, en tanto que también se presentará el filósofo Darío Sztajnszrajber junto a Lucrecia Pinto con el espectáculo “Salir de la caverna” que combina la filosofía y el rock nacional.

El domingo habrá una velada de música electrónica y una romántica, con la actuación de Valeria Linch. También se confirmó la presencia de más artistas, como Dady Brieva, Ulises Bueno, La Barra, Damas Gratis, Karina, Los Tekis, Jorge Rojas, Kapanga, Ciro y los persas y Vicentico, entre otros.