Alrededor de 50 filósofos y pensadores de nuestro país y del extranjero participarán de la Noche de la Filosofía en el Centro Cultural Kirchner, este sábado 30 de junio, el encuentro además de abordar temas relacionados con la convocatoria, ofrecerá actividades culturales como artes visuales, música y también gastronomía.  El evento será de 19 a 2 AM.

Tomás Abraham, Ezequiel Adamovsky, Diana Cohen Agrest, María Luisa Femenías, Claudia Hilb, Esteban Ierardo, Alejandro Katz, Diana Maffía, Gustavo Santiago, María Carman, Darío Sztajnszrajber, Horacio Tarcus, Pablo Wright y Alejandro Rozitchner son algunos de los intelectuales argentinos que participarán del encuentro.

Los temas a desarrollar serán variados, Abraham reflexionará sobre el fútbol, Julieta Julieta Massacese el acceso a la información, y el papel de Google en ello. Adamovsky se cuestionará sobre el ser argentino, en tanto Dario Sztajnszrajber debatirá sobre el optimismo y el sentido común.

El feminismo y las temas de género también estarán presente en el cronograma de charlas. El dinamismo será una particularidad de este evento, quizás una de las formas de volver atractiva la filosofía en los tiempos que corren. Cada ponencia tendrá una duración de 30 minutos.

A los pensadores nacionales se le sumarán extranjeros como Françoise Gorog, Thierry Grillet, François Jullien, Cyril Lemieux, Bruno Patino, François Roux, Pierre Singaravelou, Alejo Schapire y Geneviève Verdo, de Francia; Joaquín Medina Warmburg, de Alemania; y José Lasaga Medina, de España.

En la planta baja del CCK, para hacer un break entre charla y charla, habrá un espacio gastronómico, donde tambien habrá disertaciones entorno a la cocina, la gran ceremonia que nos acompaña todos los días.

El evento tendrá entrada gratuita pero sujeta a la capacidad de las salas. Para más información: www.cck.gob.ar/lanochedelafilosofia