Por Leandro Vesco / Fotos Juan Carlos Casas

La Secretaria de Coordinación y Gestión de la Municipalidad de Roque Pérez, Graciana Uruslepo, confirmó que el 3 de enero se llevará adelante la Noche de los Almacenes, una propuesta que tiene por objetivo abrir las puertas de antiguos mercados situados en los parajes del distrito.

En cada uno una historia, en cada uno un show, en cada uno una cena, en todos una noche. El slogan nos invita a vivir horas inmemoriales. La iniciativa no tiene precedentes en la provincia, se trata de abrir una puerta al pasado y dejar que la vida y el movimiento regrese a estos centros absolutos de encuentro y confraternización, los viejos almacenes de campo. Aislados, perdidos entre caminos rurales, silenciosos y llenos de historias, por las noches sus luces son las últimas y únicas señales de vida en la profundo de la pampa. Ahora podremos caminar hasta ellos y revivir por una noche ese pasado de esplendor que supieron tener y que intentan recuperar.

“Con los 100 años de Roque Pérez se comenzó una recuperación en todos los parajes de nuestro partido de almacenes rurales, se fue dando paulatinamente y firmamos un convenio con la Secretaría de Turismo de la Provincia. En cada uno de los almacenes se va a ofrecer una propuesta gastronómica y una cultural  basada en la historia, la danza y la música, habrá tanto comida al paso como comida por reservas”, remarcó la funcionaria. El epicentro de centrará en los Parajes la Paz Grande y la Paz Chica, allí se halla un corredor turístico único de almacenes y restaurantes de campo que tiene al recuperado Cine Club Colón como uno de los centros de mayor convocatoria de la zona. Tres permanecer cerrado 30 años, el año pasado reabrió sus puertas y revivió a estos dos parajes.

Serán 12 almacenes los que abrirán sus puertas la noche del 3 de enero, los solitarios caminos del Partido de Roque Perez serán transitados y aquellas esquinas inmortales recobraran movimiento. La gastronomía, la cultura y el arte son los ejes de esta propuesta que va camino a convertirse en un clásico provincial. En todos los almacenes va a ver cena al plato y de paso. Se pide por favor a quien esté interesado en acercarse se comunique con anticipo para las reservas en el almacén que elija. La noche de los almacenes invita a disfrutar del verdadero sentir criollo, a sentir ese olor a pasto que se desacostumbra del sol y se hace suave con la luz cenicienta lunar, a caminar por un sendero bajo el manto estelar, a reencontrarnos sentados en una mesa de un almacen en la noche más argentina de todas. Intimidad y tradición, paz y tranquilidad luego de la vorágine de las fiestas. Roque Perez propone ser partícipe de la recuperación de sus parajes, viviendo una noche inolvidable.

Información: Facebook Turismo Roque Perez.

E mail: turismoroqueperez@gmail.com

Teléfonos: 02227-491166 / 02227-15611460 / 011-15-4448-5052

Almacenes que participan: La Estafeta Postal, Almacen La Paz Chica, Las Caléndulas, Almacen El Bañado, Almacen El Descanso, La Paz Ramos Generales, Almacen San Francisco, Los Amigos, La Esperanza, El Gramiyal, Don Julio y Cine Club Colón