El sábado 20 de octubre la Ciudad de Buenos Aires recibirá la gastronomía, historia y cultura de Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Islandia y Lituania en otra edición de Buenos Aires Celebra, el programa que ofrece a las colectividades de la ciudad un espacio para que puedan mostrar sus costumbres a todo el público.

La cita es de 12 a 18 en Av. Iraola y Av. Montt (Bosques de Palermo). Alrededor de 50 stands ofrecerán la más deliciosa gastronomía y productos típicos de las seis colectividades participantes.

Quienes se acerquen podrán probar comidas como Pinchos de Frikadelle (típicas albóndigas danesas), Flaeskesteg (cerdo asado macerado con mostaza y miel, con cebolla caramelizada, pepinos y remolachas agridulces), Polsehorn (salchichas con cebolla caramelizada, pepinos y remolachas agridulces), Lapskaus (Brochetts de salmón marinado) y Fiskibollur (carnes ahumadas) y chocolates y pastelería nórdica.

También habrá información sobre work and travel, viajes a las auroras boreales, artesanías típicas como muñecos y gnomos característicos de Escandinavia, artesanías en recreación vikinga, lectura de runas y libros de cultura nórdica.

La gastronomía lituana también estará presente. Entre los platos que se ofrecerán se encuentran el Virtiniai (Pastas lituanas hechas con papa), Kopustai (repollo rehogado) con bondiola de cerdo y/o salchichas, Kugelis (plato hecho con papas y panceta), Kibinai (empandas lituanas hechas con carne de cerdo) y Bandelé. Además, habrá artesanías en orfebrería báltica.