En la tercera edición de “Manejá lo que tomás”, que será lanzada el 26 de diciembre en Mar del Plata, se realizarán controles voluntarios de alcoholemia en los municipios de la Costa, además de acciones preventivas y de concientización en el ingreso a boliches, bares y restaurantes de la zona.
 
El último año, “Manejá lo que Tomás” se realizó en Barioche, Tandil, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y toda la costa atlántica. En esta edición, desde el 26 de diciembre hasta el 31 de enero de 2015, de 00.30 a 02.00, los agentes proviciales invitarán a los jóvenes a que de manera voluntaria se realicen el control de alcoholemia y en caso de dar negativo podrán entrar al complejo sin abonar la entrada.
 
“La diversión y alcohol no pueden ser sinónimos para nuestros jóvenes porque el alcohol causa de accidentes y violencia. Estamos apostando a generar conciencia con el apoyo de los empresarios licoristas, los dueños de los locales bailables, las automotrices, los padres y los propios jóvenes, premiando a quienes entienden que la noche puede disfrutarse de otra manera”, explicó el Director Provincial de Responsabilidad Social Empresaria, Marcelo López.
 
La campaña organizada por la Jefatura de Gabinete y la Federación de la Industria Licorista Argentina (FILA), consiste en controles voluntarios de alcoholemia a jóvenes en el horario de entrada a los boliches y en caso de dar negativo, obtendrán la entrada gratis.
“Que los chicos se diviertan, vayan a bailar y la pasen bien, pero el país los necesita sanos, mental y físicamente. Los chicos tienen muchas actividades para disfrutar, queremos una juventud sana”, señaló el gobernador bonaerense Daniel Scioli.
 
Al respecto, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, destacó que “en la última campaña más de 6.000 personas accedieron a hacerse el www voluntario y el 98 por ciento de los jóvenes al volante no había consumido alcohol o lo hizo en bajas dosis. Este año, estamos controlando con rigor la venta de alcohol y seguimos con esta campaña que fomenta la diversión responsable entre los más jóvenes para cuidar su propia vida y la de los demás”, apuntó.
 
De la campaña participarán, además, las empresas Renault de Argentina, Laboratorios Algabo, el Sindicato de Trabajadores de Control y Permanencia de la Argentina y la Municipalidad de General Pueyrredón. La campaña también contará con la participación de la Dirección provincial de política y Seguridad Vial, realizando un control de alcoholemia con alcoholímetros y pipetas provistos por FILA. Además, la Dirección provincial de Prevención de las Adicciones realizará una encuesta sobre el consumo de alcohol.