SIPAS (Solidaridad Integrada Para el Ascenso Sociales una Organización sin fines de lucro que nació en 2002 con el objetivo de ayudar a cubrir necesidades mínimas insatisfechas especialmente en el interior del país. Actualmente continúan trabajando duro para mejorar la calidad de vida de Comunidades Originarias Argentinas a través de la educación y la salud, y para procurar su inclusión social de estas comunidades. Estos valores son las herramientas fundamentales para su libertad y la reivindicación de sus derechos.

Comenzaron con sus actividades en la provincia de Salta con pueblos originarios del Paraje Misión La Paz, Vía Tartagal, Banda Norte, Departamento de Rivadavia, de las etnias Wichis, Chorotes, Chulupíes, Tobas y Guaraníes. También trabajaron en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Jujuy, Chaco, y en Capital Federal y Mar del Plata.

SIPAS está compuesto por personas con distintas profesiones, como abogados, arquitectos, administrativos, amas de casa, antropóloga, bibliotecarios, cadetes, contadores, docentes, estudiantes, enfermeros, fleteros y médicos, quienes durante todo el año juntan material escolar, ropa, calzado, alimentos, medicamentos, y todos los elementos necesarios para el cumplimiento de los diferentes proyectos anuales.

 

Si querés sumarte o colaborar, podés comunicarte con SIPAS:

www.fundacionsipas.org.ar

informacion@fundacionsipas.org.ar

(54–11) 4686-5603