La Organización de las Naciones Unidas (ONU) difundió la historia de Lana Saadeh y Majb Matar, una pareja de refugiados sirios, quienes ya llevan un año en la provincia de San Luis.

Lana y Majb están casados y llegaron a la Argentina escapando de la guerra en Siria en febrero de 2017, y fueron acogidos en el marco del “Programa Siria”, creado en 2014 por el estado argentino y apoyado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y Organización Internacional para las Migraciones para recibir 3000 refugiados de ese país en los próximos años.

Así, fueron incluidos en el programa Corredor Humanitario del Gobierno de San Luis, donde se instalaron para comenzar su nueva vida. Tras un año en nuestra tierra, aseguran ser ahora dos personas completamente diferentes: ya aprendieron el idioma, tienen amigos, se adaptaron a nuestros sabores y costumbres.

Lana es artista plástica y ya tiene trabajo en el plan “Pinta bien, Pinta San Luis”, que promueve el arte en calles y barrios puntanos. Por su parte, Majb es chef y trabaja para servicios de catering de comida árabe.