Tras la iniciativa de la “Heladera Social” que nació en San Miguel de Tucumán, que ya consiguió instalarse también en en Jujuy, ahora en Chaco el concepto mutó a la “Bolsa Social” que entrega una panadería catamarqueña de Santa Rosa, en el Valle Viejo.

El proyecto, que implementó la panadería El Parquecito, tiene como objetivo llevar pan a la mesa de los que menos tienen, por conseguir esto entrega una bolsa con mercadería del día anterior, que tiene bizcochos, bollitos, pan y facturas.

Según cuentan, se entregan al menos 30 bolsas por día, a razón de una por persona y se pueden retirar de lunes a sábados, en el horario de 6.30 a 9.30, para luego poder seguir con las actividades cotidianas del comercio. 

A pesar de que la “bolsa social” comenzó a entregarse el lunes, la iniciativa se lanzará oficialmente este martes, según aclaró Sergio Ormeño, el dueño de una panadería que lleva a cabo esta medida solidaria.

Además, el catamarqueño comentó que “la idea surge de una idea de mis hijas, quienes vieron la noticia de la ‘heladera social’ en la tele y me pidieron si podía hacer algo similar” y, luego, pidió que “las personas sean solidarias. Vamos a dejar las ‘bolsitas’ para que la gente se las lleve y si bien yo conozco a los vecinos y sé quiénes las necesitan, no puedo estar controlando a todos. Es por eso que pido que por favor si no necesitan, no levanten la ‘bolsita’ y la dejen para alguien que realmente tiene hambre”.

La panadería donde se dan las bolsas sociales: