Uno de los grandes beneficios del zapallo es su alto aporte de vitaminas: Vitamina C, vitamina A, magnesio, beta caroteno, fibra, folato, cobre, riboflavina, fósforo, potasio y magnesio.

Por su parte, el apio contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B9, C y E, minerales como el potasio, sodio, calcio, zinc, magnesio, hierro, azufre, fósforo, cobre y silicio, aceite esencial y fibra. Posee acción antioxidante, cardioprotector, antibacteriana, diurética, antiinflamatorio, expectorante, depurativa, sedante y digestiva.

Sopa de zapallo (de mundo receta)

Ingredientes (4 porciones)

– 1 kilo de zapallo
– 50 gramos de manteca
– 1 cebolla chica
– 2 tallos de apio
– 1 y 1/2 tazas de agua
– 1/2 taza de leche
– 2 cucharadas de harina
– sal
– pimienta

Preparación

Pelar y cortar el zapallo en trozos pequeños. Pelar y picar bien pequeña la cebolla. Derretir una cucharada de manteca en una cacerola, agregamos la cebolla y el zapallo y freímos durante 10 minutos.

Agregar el agua y seguir cocinando hasta que el zapallo esté tierno. Dejar enfriar y luego verter en la licuadora, junto con los tallos de apio y la leche. Licuar.

Derretir el resto de la manteca y mezclar con la harina. Cocer durante 1 minuto y añadir la mezcla de zapallo licuada. Revolver hasta lograr integrar todo y dejar hervir a fuego bajo durante 10 minutos.

Salpimentar a gusto y servir bien caliente.