El físico británico Stephen Hawking criticó duramente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su posición respecto al cambio climático y volvió a alertar sobre la posibilidad de que la Tierra alcance 250 grados centígrados y se convierta en un sitio inhabitable en el mediano plazo.

Trump, que viajará a finales de semana a Hamburgo para participar en la cumbre del G20 con los representantes de los principales países industrializados y en vías de desarrollo, quiere que su país abandone el Acuerdo de París.

Donald Trump causará daños ecológicos eludibles a nuestro bello planeta, negando las pruebas del cambio climático y abandonando el Acuerdo climático de París“, dijo Hawking durante una entrevista publicada hoy por la BBC.

El científico de 75 años advirtió que el planeta se encuentra al borde del colapso en lo que respecta al calentamiento global, criticó la decisión de Trump de no cumplir el acuerdo de París y afirmó que teme que la Tierra se convierta en un lugar inhabitable a corto o largo plazo.

Este giro en la política ambiental norteamericana podría ser el golpe definitivo que transforme a la Tierra en una nueva Venus, con temperaturas de más de 250 grados centígrados, consideró el físico, según informó la agencia de noticias DPA.

Los países firmantes del Acuerdo de París se comprometieron a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que la salida de Estados Unidos del acuerdo, uno de los principales países emisores del mundo, pondría en duda la continuidad del pacto.