Un acto en el que se festejaron los 29 años de vida de la Escuela Media Nº5 que funciona en la Unidad Nº 38 de la cárcel de Sierra Chica, partido de Olavarría, provincia de Buenos Aires, destacó que ya se recibieron alrededor de cien internos.

Dicha institución fue centro de reiteradas luchas en diferentes épocas históricas para lograr mejores condiciones y un mejor ámbito para el estudio y el futuro de los alumnos. Así lo recordó durante la ceremonia la vicedirectora Mariela Merlos.

Como parte de las estrategias para fortalecer la propuesta curricular, en la escuela se realizaron actividades como el programa ‘Escuelas Abiertas de Verano’, el Taller de señalizaciones en Braille, Taller de Reciclado de Plásticos y Confección de Materiales Didácticos, trabajos en proyectos de Feria de Ciencias, Parlamento Juvenil del Mercosur, Premio Presidencial de Educación Solidario, proyectos sociocomunitarios y Olimpíadas de Historia, entre otras destacadas iniciativas.

Frente a estos logros, la profesora Lucila Bertolli, aprovechó el evento para hacer una reseña histórica de la Institución y recordar la figura de quien lleva el nombre del establecimiento, Rufino Sánchez, quien fue el primer maestro nombrado por los cabildantes en 1810 y un estudioso toda la vida, dedicado a la Filosofía, Teología y Latín.